Los objetivos de esta sesión han sido muy ambiciosos, pero se han logrado sobradamente:
- Definir y transformar variables mediante las operaciones producto (*) y división (/)
- Conocer y usar los comparadores lógicos mayor y menor
- Reforzar el uso de loops infinitos
- Reforzar el uso de sentencias de tipo IF-THEN
- Combinar en un mismo proyecto salidas de corriente digitales y PWM
- Empleo de pines de tipo POWER (5V y GND)
- Utilizar entradas de corriente analógicas
- Emplear sensores resistivos
- Diferenciar y usar resistencias de carbono y LDR
- Construir un divisor de voltaje en una placa protoboard
- Construir circuitos en serie de dos resitencias
- Conectar un sensor de temperatura LM35
- Recordar cómo se conecta un servo
- Diseñar videojuegos sencillos a propuesta del alumnado con ayuda del profesor
Las dinámicas de gamificación han consistido en jugar con los elementos desarrollados (videojuegos y juegos analógicos realizados con servos, tales como combates de sumo), así como ganancia de cartas de logro de tipo Pokemon tras la realización de experimentos científicos con sensores resistivos.