miércoles, 21 de octubre de 2020

Día 7

 


Los objetivos de esta sesión han sido muy ambiciosos, pero se han logrado sobradamente:

  • Definir y transformar variables mediante las operaciones producto (*) y división (/)
  • Conocer y usar los comparadores lógicos mayor y menor
  • Reforzar el uso de loops infinitos
  • Reforzar el uso de sentencias de tipo IF-THEN
  • Combinar en un mismo proyecto  salidas de corriente digitales y PWM
  • Empleo de pines de tipo POWER (5V y GND)
  • Utilizar entradas de corriente analógicas
  • Emplear sensores resistivos
  • Diferenciar y usar resistencias de carbono y LDR
  • Construir un divisor de voltaje en una placa protoboard
  • Construir circuitos en serie de dos resitencias
  • Conectar un sensor de temperatura LM35
  • Recordar cómo se conecta un servo
  • Diseñar videojuegos sencillos a propuesta del alumnado con ayuda del profesor

Las dinámicas de gamificación han consistido en jugar con los elementos desarrollados (videojuegos y juegos analógicos realizados con servos, tales como combates de sumo), así como ganancia de cartas de logro de tipo Pokemon tras la realización de experimentos científicos con sensores resistivos.