martes, 20 de octubre de 2020

Día 6

Esta semana los objetivos de programación y robótica  han sido:

-Realizar una segunda aproximación al concepto de VARIABLE

-Emplear sentencias de tipo PAUSE (espera en Scratch-mBlock) para tiempos inferiores a un segundo

-Introducir elementos de control de flujo del programa, tales como sentencias de tipo IF-THEN-ELSE, doble condicionalidad lógica y bucles de tipo FOREVER (void loop en Wiring)

-Diferenciar entre pines digital y PWM de Arduino  para iluminar y apagar LEDs secuencialmente y modificar su brillo, usando placas de prototipado

-Conocer la utilidad de los pines 5V, 3.3V y GND como alimentadores de corriente para circuitos DC en serie de muy baja tensión

-Instalar servos en placas de prototipado y accionarlos mediante eventos de teclado

-Realizar circuitos independientes múltiples en serie para encendido y apagado de hasta tres componentes conectados directamente a los 3 pines GND y a tres pines PWM de una placa Arduino Uno

-Realizar un videojuego para dos participantes con eventos de teclado.

Las dinámicas de gamificación han consistido en crear un pequeño videojuego de persecución, estrategia  y rapidez para dos participantes en un mismo nivel y en hacer andar un servo sobre de la mesa imitando el diseño de un creeper de Minecraft