sábado, 14 de noviembre de 2020

Dia 10

 



Esta sesión de dos horas se empleará para que el alumnado trabaje las primeras ideas de su obra de arte interactiva para el museo y realice pruebas generales.

Las modalidades a las que pueden acogerse las obras, cuya temática común son la emociones, serían:

  • Dibujo/pintura/collage/fotografía interactivas
  • Escultura cinética
  • Proyecto de ciencia artística
  • Performance 

Debido a causas justificadas, no todo el alumnado ha asistido a esta importante primera sesión. Por consiguiente, formaremos equipos ad hoc para desarrollar las ideas propuestas hoy y terminaremos las piezas en la siguiente.

Puesto que ya concluimos la fase de instrucción más estructurada, comienza ahora otra fase en la que trabajarán con mayor libertad y creatividad, pero contando siempre con el asesoramiento del maestro, ya que las ideas que proponen han de ser factibles para su edad y nivel de conocimientos. En este sentido, se propone tarbajar con LEDS y servos como elementos fundamentales de sus obras de arte interactivas.

Los objetivos de esta sesión, menos concretos que anteriormente, son los siguientes:

  • Crear obras de arte interactivo que tengan luz y movimiento
  • Añadir interactividad a las obras mediante sensores resistivos, eventos de teclado y bloques de inteligencia artificial en MBlock.
  • Consolidar conocimientos adquiridos

Considerando las propuestas del alumnado, serán objetivos de la siguiente sesión:

  • Leer, entender y adaptar Sketchs adecuados a nuestros propósitos procedentes de fuentes abiertas y de los materiales digitales que se han creado para este proyecto
  • Tomar consciencia de los potenciales beneficios y riesgos de la Inteligencia Artificial y los medios sociales
  • Programar dispositivos especialmente desarrollados para el Internet de las Cosas mediante móviles
La estrategia de gamificación utilizada es el diseño lúdico.

En la pestaña "MUSEO" de este blog, se mostrarán videos explicativos del proceso creativo de cada obra. No queremos adelantar nada para que sea una sorpresa. 

Considerando la normativa vigente con respecto a la COVID-19, virtualizaremos el museo en lugar de que sea visitado por las familias del alumnado y otros centros educativos de Huéscar in situ.